SÉNIOR MASC 2ª zonal


Abel Magdaleno Almodóvar
Javier García Rodríguez
Jesús Molina Ramíres
Jesús Vives Céspedes
Luis Miguel Serena Sánchez
Francisco José Martínez Cerdán
Eloy Rosas López
Juan Ernesto Aliaga Antón
Adrían Cremades Urios
Miguel Ángel Cremades
Víctor Manuel Suárez Galinsoga
Francisco Urios Díez
Entrenador: Iván Gil Botella
Delegado de campo: Pedro Soto Copé


CALENDARIO DE COMPETICIÓN SÉNIOR MASCULINO 2ª ZONAL


Jornada 1 (18/10/2015)
C.B. ASPE B - IRIS CONTESTANO
18/10/2015 10:00 PAB MUNI ASPE (Aspe)

Primer partido de temporada, antes de comenzar el equipo presenta ciertas dudas ante una temporada nueva con un pretemporada algo irregular y con la sensación de llegar con falta de acople. Los primeros minutos difuminan esa sensación. En ataque, las jugadas salen, se mueve el balón con mas sentido que en pretemporada y se tiene la sensación de superioridad en ataque. En defensa no se acaba de estar cómodo pero el 8-0 inicial borra las dudas. El rival tarda en asentarse, pero aprovecha los errores defensivos para impedir que la ventaja aumente. Primer cuarto 9 arriba y buenas sensaciones.

Comienza el segundo cuarto, el CB Aspe pierde la fluidez en ataque, lo que hace mas evidente que la defensa no acaba de funcionar. Aun así el rival sigue muy atascado y la ventajas se mantienen a pesar de no acabar de funcionar bien. Por suerte dos defensa buenas al final del cuarto y dos acciones acertadas nos ponen en clara ventaja de 20 puntos.

En el descanso, buen rollo, demasiado buen rollo y comienza el tercer cuarto con relax. 

Muy mal tercer cuarto, el Cocentaina pone una defensa mixta poco habitual y sin ser demasiado buena, los aspenses no se sienten cómodos y no consiguen atacarla. Los errores en ataque se trasladan, más aún a la defensa, el rival remonta, si bien no acaba de apretar va remontando poco a poco. Final del cuarto, se pone a 13.

Comienza el ultimo cuarto, por suerte parecía difícil hacerlo peor, los aspenses se dan cuenta que atacando con sentido y defendiendo algo el partido era para el CB Aspe. Un par de buenos ataques, forzando personales, recuperando algún rebote ofensivo, con solo eso, acabamos de descompensar al rival que al final paga caro las faltas de sus interiores. Volvemos la ventaja a 20, ellos sin interiores, por fin el sénior B de Aspe se siente cómodo en ataque y el rival da por perdido el partido. Como positivo, las jugadas salen y al equipo le viene muy bien para desatascar. Se empieza a notar buena química en ataque.

Lo peor, en ningún momento nuestra defensa fue tan intensa como se podría hacer, y en algunos momentos, endeble. Falta de comunicación. Se nota el crecimiento, pero todavía hay margen de mejora, cierto es que hasta ahora la sensación es que en cada partido siempre hay un paso más, esperemos no andar demasiado lento.

Jornada 2 (25/10/2015)
C.B. JORGE JUAN B-TARTAROS GONZALO CASTELLO - C.B. ASPE B
25/10/2015 18:00 PAB MUNI LA MAGDALENA (Novelda)

Desplazamiento corto que realizábamos el domingo por la tarde a la localidad vecina de Novelda para a enfrentarnos a un equipo que había vencido la pasada semana como visitante y que, aunque sin conocer a esta joven hornada, sabíamos que iba a ser muy disputado.

Estilo de juego conocido, con la defensa adelantada, presionando la subida de balón para realizar dos contra uno en las esquinas y provocar no sólo recuperaciones, sino sobretodo errores no forzados a sus contrincantes, dudas y malas decisiones a la hora de atacar su defensa, y retrasar la llegada de balones al poste bajo donde sin interiores, consiguen multiplicarse con ayudas incansables.

Comienza el partido con innumerables pérdidas por ambos conjuntos, en el que el tanteo al final del cuarto 3 -10, evidencia que en ataque ninguno de los equipos está cómodo y que existe mucha precipitación en los tiros y la sensación de haber tirado un cuarto a la basura.

Segundo cuarto, fue un poco más de los mismo para el equipo aspense, mientras los locales desarrollaban su mejor juego con lanzamientos triples no punteados, los pupilos de Ivan Gil seguían enfrascados en precipitaciones y malas elecciones, lo que nos llevó al tiempo intermedio con un paupérrimo 21-22 y todo por decidir en la segunda mitad.

En el tercer cuarto los aspenses cometieron menos errores no forzados y aprovecharon las técnicas arbitrales al equipo local que llegaron a expulsar al entrenador noveldense, distanciándose hasta el 30-42 con que finalizó, y con la sensación de haber puesto en ventaja el partido. Haremos un inciso sobre el arbitraje, y es que en esta categoría, tenemos que gestionar que los árbitros no son tampoco perfectos, si cambian de criterio, si uno pita un ovni y otro una nave espacial, si no pitan unas faltas o pasos, si en un lado o en otro... no ha de turbarnos y ver que muchas veces puede ser la puntilla, pero no la causa principal de perder un partido, o siéndolo, directamente que el arbitraje es igual de bueno que somos nosotros y que tenemos que pasar por ello, y que no nos pase que un par de técnicas nos saque del partido y sea contraproducente, y nos haga meternos en el fango un poco más.

El cuarto cuarto, intercambio de canastas y tiros libres, que hizo eterno estos 10 minutos pero muy interesantes ya que la distancia nunca fue insalvable y el Jorge podía meterse en partido en cualquier momento, con un tanteo final de 25-26, dejando el marcador final en un 55-68 nos fuimos con una valiosa victoria en un campo complicado como Novelda.

Próximo encuentro domingo 8 de noviembre a las 10:00 h en el Pabellón Municipal de Aspe contra Villena, club con una gran cantera, tradición y jugadores con experiencia que pondrán las cosas muy difíciles al CB Aspe.

Jornada 3 (08/11/2015)
C.B. ASPE B - V-74 VILLENA EL HIBA
08/11/2015 10:00 PAB MUNI ASPE (Aspe)

Partido matutino disputado el domingo en el Pabellón Municipal de Aspe, en su horario habitual de las 10:00 AM, ante un conjunto villenense, que se presentó con un equipo de jóvenes jugadores, y recalcamos lo de jóvenes, porque esa inexperiencia, posiblemente fue la que decantó el encuentro para los locales, que tiraron un poco más de oficio que de juego en algún tramo del partido, sobretodo en el primer cuarto y fases puntuales del mismo.

Villena, es un gran club, histórico de la provincia de Alicante y cuenta con una numerosa cantera y para dar cabida a esos deportistas más jóvenes, que no tienen espacio en categorías más altas de momento, parece que se ha formado con acierto este equipo de crecimiento, que estamos seguro que su segunda vuelta va a ser mucho mejor de lo que pueda ser este inicio de temporada, y que dará algún jugador para sus equipos superiores.

Primer cuarto para los aspenses con un 19 – 5 que trabajaron posiciones interiores y exteriores, acierto en el tiro, contraataques y un rival que todavía no estaba asentado en la pista, dejó un resultado que parecía iba a ser un encuentro sin complicaciones, muy lejos de lo que luego se desarrolló en la pista. 

Y es que la confianza y la actitud pudieron ser el detonante de una derrota anunciada. Poco a poco el rival vio que aún tenía posibilidades de meterse en el partido pero su desacierto en el tiro libre (nos pitaron casi el doble de faltas, incluida tres técnicas… que es para hacérnoslo ver, más viniendo y comentando el partido de la pasada jornada en Novelda) y su imprecisión en los pases, hizo que no llegase la temida, para nosotros, remontada.

Porque el tanteo de los siguientes tres cuartos, con un 21-20; 8-13 y 12-10, demuestran la igualdad en el juego que tuvieron ambos equipos, con numeras pérdidas de balón continúas por parte de uno y otro, (a modo de crítica irónica, si hubiéramos puesto música de Benny Hill y dado al FW nos hubiéramos dado cuenta del truño de jugadas que estábamos haciendo) Resaltando algo positivo quizás el V74 tuvo más acierto en el tiro exterior, destacar su número 15; mientras que los aspenses desbordaban la zona planteada, esta vez sin volverse locos con el tiro exterior.

Sensaciones contrapuestas de capacidad de mejora en ambos conjuntos, de poder desarrollar un mejor juego, la vuelta será un partido totalmente diferente.

Próxima jornada. CB SAX – CB ASPE. Este sábado por la tarde, a las 16:30 h. el equipo sajeño que descansó la jornada pasada y que lleva una victoria (contra el CB Villena) y una derrota (contra el CB Jorge Juan) intentará llevarse su primera victoria como local ante el conjunto entrenado por Iván Gil.

Jornada 4 (15/11/2015)
CB SAX - C.B. ASPE B
14/11/2015 16:30 P (Sax)

Desplazamiento vespertino a Sax para conseguir un CB Sax 42 - CB Aspe 71.

El resultado 42 - 71 para los aspenses, podemos decir que evidencia la superioridad entre uno y otro conjunto, pero hubo fases del partido donde nos vimos dominados, quizás por un exceso de confianza, por no estar concentrados los cuarenta minutos, esperando que nuestra calidad y amplitud de banquillo resolviese o se impusiera, como al final ocurrió.

Los sajeños tuvieron un acierto en momentos puntuales desde el tiro exterior a lanzamientos bien defendidos, a través de su base y escolta que fueron el motor de su equipo, durante dos de los cuatro cuartos, pero la “segunda unidad” se puso el mono de trabajo y definió en un buen último cuarto tanto en ataque como en defensa, lo que tiene que ser este equipo, entrega y actitud.

Con 4 victorias en 4 partidos, los pupilos de Iván Gil se sitúan circunstancialmente en la cabeza de la clasificación. Nuestro objetivo no es subir, ni quedar entre los puestos de ascenso, sino crecer como equipo, pasarlo bien y que nuestros jugadores más jóvenes mejores disfruten de más y mejores minutos. Tenemos que ir cuarto a cuarto, partido a partido, y con mucha humildad y precaución ver el devenir de la competición, que es larga, quedando todavía rivales y enfrentamientos fuertes por desarrollarse, por lo que sabemos que esta posición en la clasificación con cuatro jornadas disputadas es un espejismo, de momento anecdótica y ni mucho menos es definitiva, quedando muchos encuentros contra rivales muy competitivos.

Próxima jornada 6. CB Aspe – CB Bornay Castalla. Domingo 29 de noviembre (esta próxima jornada 5 será para nosotros jornada de descanso). 

Castalla es un club joven, que se ha nutrido de jugadores de la comarca (Castalla, Ibi, Tibi, Biar… de la Alcoiá) históricamente, y que han reforzado su estructura. Quizás nos encontremos a algún viejo conocido de las pistas José Miguel Payá más conocido como “Maquena” como entrenador, pero ahora con jugadores de la quinta castelluda del 87-89. Tenemos buenas referencias de este conjunto, aspirante a estar en los puestos de cabeza, con equilibrio en el juego exterior e interior, por lo que se espera un partido disputado, que pondrá a prueba la solidez en casa de los aspenses.

Jornada 5 (22/11/2015)
Descanso

Jornada 6 (29/11/2015)
C.B. ASPE B - C.B. BORNAY CASTALLA
29/11/2015 10:00 PAB MUNI ASPE (Aspe)

CB Aspe 64 – CB Bornay Castalla 42.

La sexta jornada de liga deparó una nueva victoria del equipo aspense, la quinta en cinco partidos y que lo sitúa colíder junto con un intratable CB Pinós, que cuenta sus partidos también por triunfos, pero con la sensación por su amplia diferencia de average, que va a ser el equipo dominador de la competición. Por nuestra parte nos enfrentábamos ante un buen conjunto castelludo que está situado en la parta alta de clasificación, con un quinteto compensado, quizás menos fondo de armario que nosotros (destacaría el jugador nº12, que puede ser que no sea el más alto, ni el que más salte, etc sobretodo me gustó su actitud y entrega, y para mi fue el motor de este equipo) pero que se enfrascó en protestas estériles y en decisiones incorrectas en buena parte del encuentro, que le restaron opciones a final del partido.

Los primeros dos cuartos fueron para nosotros con un 34-11, con +23 al descanso, y mientras que en ataque continuamos más o menos con la fluidez necesaria, bajamos algún entero en defensa, que propició un tanteo final de 64-42, destacando que en uno de esos cuartos los visitantes metieron la mitad de sus puntos, cosa que hay que corregir para próximos enfrentamientos.

Lo que debe caracterizar nuestro equipo, que de momento es el equipo que menos puntos recibe en contra, es ese compromiso en defensa, y desde ahí construir nuestro ataque, no lo olvidemos, esté quien esté en el campo.

Ya van pasando las jornadas y aunque hay equipos que desconocemos y de los que no tenemos referencias, en la clasificación vemos un Pinoso intratable, creo que el rival a batir por todos, y un grupo entre Elda, Alcoi, Castalla y nosotros, entre los que nos podemos jugar las posiciones de la parte alta. Aún queda mucho y esa sensación puede cambiar entrando o saliendo equipos, es un simple comentario, pero tener claro que podemos perder ante cualquiera si no se hacen las cosas bien, así que ánimo , chavales y menos chavales, a disfrutar en los entrenamientos y partidos que es de lo que se trata, independientemente que cuando se gana se disfruta el doble no?.

Próxima jornada 7. Sábado 12/12/2015 En Caudete (Albacete). Visitamos la lejana pista del Iberic Caudete, un conjunto veterano que se encuentra en 7ª posición en la clasificación, con dos partidos ganados y cuatro perdidos. Está teniendo una competición irregular, pero es un equipo que puede ganar a cualquiera y más en su cancha actuando como locales.
Desplazamiento muy complicado dentro de dos semanas, al que deberemos ir muy serios, si queremos traernos la victoria de tierras albaceteñas.

Jornada 7 (13/12/2015)
IBERIC DE CAUDETE - C.B. ASPE B
12/12/2015 18:30 PAB MUNI NUEVO (Caudete-Albacete)


BERIC DE CAUDETE 64 - 75 C.B. ASPE B.

Visita a Albacete, que tal y como comentamos la semana pasada era un desplazamiento complicado… y así lo fue, en el desarrollo de todo el partido. Comenzamos vislumbrando un equipo mermado de efectivos, en puestos de la parte baja, y quizás por esa relajación, la bofetada del 6-0 inicial, y la reprimenda del entrenador, hizo despertar de las ideas de partido fácil y cómodo, que algunos estaban pensando a la hora del calentamiento, previa al salto desde el círculo central. 
Y si vemos los oponentes que quedan, todos van a ser similares o más duros y sin miramientos. No va a ver rival fácil, incluso motivado demás por jugar contra un equipo invicto de momento, no les vamos a poder pillar de sorpresa, tenemos que tenerlo en cuenta a la hora de viajar, donde nuestro mayor enemigo somos nosotros mismos, creo que eso lo tenemos claro y recalcamos durante todas las jornadas, aunque a veces se nos olvide y nos creamos los reyes del mambo… por esto debemos mejorar si cabe esa línea e ir partido a partido, entrenamiento a entrenamiento, que es de lo que se trata y por allá en abril ya veremos donde la competición deja que estemos. 

Destacamos para los interesados que están leyendo esta crónica, que fue un partido físico y que el contrincante se dejó la piel los cuarenta minutos, sin darle la espalda a sus posibilidades de remontada y es que si bien el primer cuarto nos fuimos con un 18-18, los siguientes tres cuartos, nuestra ventaja, aunque escasa fue suficiente para controlar las embestidas de un Caudete que seguro mejorará su posición en la liga, en cuanto recupere algún lesionado. Fue un partido de idas y venidas, muy intenso, no quiere decir muy vistoso, pero sí de los que al menos para el jugador, tiene la sensación de haberlo dejado todo aunque el resultado no le fuera favorable y de los que la tensión los 40 minutos no deja ni un instante pensar en otra cosa que no sea la próxima jugada. 

Con esta victoria la sexta en seis partidos, seguimos caminando en segunda posición y la tarde electoral del domingo, previa presentación de los equipos en el MEMORIAL MIGUEL IBORRA, visitamos MURO DE ALCOY -Muro Neumatics Juanele, todo un desconocido para nosotros por su lejanía y del que no tenemos referencias. No está haciendo una buena campaña. Con un partido ganado y seis perdidos se encuentra en novena posición, pero seguro que como local tirará de orgullo, y si no vamos con la lección aprendida, lo pasaremos muy mal.

Jornada 8 (20/12/2015)
C.B. ASPE B - MURO PNEUMATICS JUANELE
20/12/2015 10:00 PAB MUNI ASPE (Aspe)

Jornada 9 (10/01/2016)
C.B. ELDA - C.B. ASPE B
10/01/2016 18:30 PAB MUNI CIUDAD DE ELDA (Elda)

C.B. ELDA 67 - 74 C.B. ASPE B

Primer encuentro del año después del parón navideño ante el equipo eldense, que únicamente había cosechado dos derrotas, y se situaba en la tercera posición de la tabla, con lo que a priori el factor cancha y la vuelta a los terrenos de juego después de nuestro último encuentro el día 20 de diciembre, presagiaba que podía ser aprovechado por nuestro rival, pero afortunadamente no fue así. 

Si bien no tuvimos ventajas excesivas, siempre estuvimos por delante en un partido extraño.
Queremos resaltar lo negativo, que fue la lesión de su pívot titular, un chico joven que se le salió el hombro después de hacer una falta y revolverse en su enfado soltando el brazo izquierdo hacia atrás, y de una manera fortuita y casi inexplicable, se hizo una luxación de hombro muy dolorosa, en la que tuvo que intervenir los servicios de urgencias, inmovilizándolo y trasladándolo al hospital. Le deseamos sinceramente una pronta recuperación y que pronto vuelva a las canchas a disfrutar de este deporte. 

Destacamos lo positivo, sobre todo la templanza; que a pesar en ocasiones de lo ajustado del marcador, no se cayó en nerviosismo por el resultado, lo que hizo que en momentos donde había que sacar algo positivo en ataque o ajustar la defensa se hizo de una manera bastante aceptable y hay que estar contento por ello. Es algo que el año pasado no teníamos. 


Próximo partido, domingo 17 de enero a las 10:00 h, en el Pabellón Municipal de Aspe C.B. ASPE B - C.B. EL PINOS. Choque entre los dos primeros clasificados. Ambos conjuntos llevan ocho partidos sin conocer la derrota, por lo que será el partido de la temporada. El conjunto pinosero nos visitará con la intención de infringir la primera derrota al conjunto aspense, que deberá mostrar todo su potencial y realizar un partido sin errores, ante sin duda el mejor ataque de la competición, por lo que os invitamos a asistir para ayudar a que siga la racha de ser imbatidos en casa.

Jornada 10 (17/01/2016)
C.B. ASPE B - C.B. EL PINOS
17/01/2016 10:00 PAB MUNI ASPE (Aspe)
C.B. ASPE B 75 - 73 C.B. EL PINOS

Jornada 11 (24/01/2016)
MUTUA LEVANTE - NOU BÀSQUET ALCOI - C.B. ASPE B
01/2016 16:30 POLI MUNI FRANCISCO LAPORTA (Alcoy/Alcoi)

 MUTUA LEVANTE - NOU BÀSQUET ALCOI 65 - 77 C.B. ASPE B

Termina la primera vuelta de la competición con un balance muy positivo para el conjunto aspense, primer clasificado, con 10 victorias en estas 11 jornadas (una de descanso) que compone la 2ª Zonal Grupo G. 

Tenemos destacados a los chicos de Iván Gil invictos, junto con un Pinoso que solo tiene una derrota, y después un pelotón de cinco equipos que sólo les distancia una victoria (Elda, Alcoy, Novelda con 6 victorias, Caudete y Castalla con 5 victorias) por lo que la vuelta será una montaña rusa para estos equipos que pueden bajar de la tercera a la séptima e incluso octava posición donde se encuentra Sax (4 victorias), en un par de tropiezos. El factor cancha y el average será decisivo en estos últimos partidos, donde poco a poco se irán vislumbrando las posiciones entre los equipos que se vayan enfrentando, pero por lo apretado de la clasificación, seguro que hasta las jornadas finales no se va a saber nada al respecto, ya que puede haber triples o cuádruples empates, si no más, y todo está por decidir. 
En cuanto al conjunto aspense, es consciente de que será el equipo a batir y lo tendrá muy complicado si quiere permanecer en la primera posición y más aún si quiere seguir imbatido. Tendrá a sus adversarios más motivados si cabe, y siempre detrás a un Pinoso que le pisa los talones y con una salida muy complicada por realizar a su cancha, pero existen otros equipos que pueden también vencer a los dos primeros clasificados, así que quedará todo abierto hasta las jornadas finales donde existen emparejamientos directos. 

Así que desde aquí animamos a los aspenses en continuar con esta buena racha y ver hasta dónde pueden llegar en este campeonato, que ha comenzado de una forma exitosa, tal y como acabaron el año pasado con 12 victorias consecutivas, incluso ante el líder invicto que les aupó del la séptima a la segunda posición y pudieron disfrutar de su merecido reconocimiento.


Desde el equipo queremos decir que BALONCESTO es mucho más que un juego. Ganar o perder no te hace ni te hará un triunfador o un perdedor. Cuando acabemos nuestras etapas en nuestros equipos, lo primero que debemos pensar es que nos vayamos convencidos de que lo dimos todo y que quisimos e hicimos más de lo que teníamos en un principio.


Jornada 12 (31/01/2016)
IRIS CONTESTANO - C.B. ASPE B

31/01/2016 17:00 POLI MUNI COCENTAINA (Cocentaina)

Jornada 13 (07/02/2016)
C.B. ASPE B - C.B. JORGE JUAN B-TARTAROS GONZALO CASTELLO
07/02/2016 10:00 PAB MUNI ASPE (Aspe)


C.B. ASPE B 73 - 59 C.B. JORGE JUAN B-TARTAROS GONZALO CASTELLO 

En esta ocasión nos enfrentábamos en el derby marcado por la buena trayectoria de ambos conjuntos en liga regular, un Aspe imbatido y primero en la clasificación, contra el equipo noveldense situado entre la cuarta/quinta posición con todas las aspiraciones de ser incluso terceros por derecho propio. 
Queda mucha liga, pero se va observando por los resultados de la jornada con resultados a priori sorprendentes, como la derrota de Castalla en su feudo ante un Cocentaina o la victoria de Caudete contra Alcoy, que esta segunda vuelta va a ser complicada para todos los equipos, donde cada emparejamiento está por decidir y donde no hay rival fácil (y menos fuera de casa). 

En cuanto al partido comentar que los jugadores entrenados por Iván Gil, comenzaron muy concentrados y con un 27-8 en el primer cuarto, dejaron encarrilado el encuentro y como en otras ocasiones, fue suficiente para llegar a los minutos finales con una amplia ventaja decisiva, donde los ánimos del equipo contrario por reducir ventajas y maquillar el encuentro eran superiores a las posibilidades reales de victoria. No obstante, debemos ser conscientes que no mantuvimos la misma intensidad, ni la fluidez necesaria en tramos puntuales, por lo que debemos mejorar en ese aspecto, sea el minuto que nos toque jugar o con los compañeros que tengamos ese momento en pista, confiando unos en otros, pero sobretodo, dando lo mejor de nosotros y no dejándonos llevar. 
Restan pocas jornadas para que esto se acabe, así que vamos a disfrutar de todos los partidos que restan, de nuestra compañía, incluso de la jornada de descanso, sin importarnos el resultado. Tenemos que estar preparados para la derrota, ya que somos un equipo de perdedores. No sabemos si seremos primeros o segundos (no era nuestro objetivo, pero tampoco nos gusta perder) pero sí que tenemos que tener claro, que nuestro camino esta temporada, independientemente de la clasificación final, es reflejo de nuestros entrenamientos, compromiso, disponibilidad, compañerismo. Si al final Pinoso se alza con el liderato le daremos la enhorabuena, así como ante cualquier rival que nos enfrentemos. 

La próxima jornada nº 14, nos enfrentaremos al V-74 VILLENA EL HIBA. Rival situado en la penúltima posición de la tabla. Un equipo joven, de formación, que no tiene nada que perder, y que si recordamos en el partido de ida nos costó vencer con claridad, así que hay que ponerse el mono de trabajo si queremos salir victoriosos de la difícil cancha villenense.

Jornada 14 (14/02/2016)
V-74 VILLENA EL HIBA - C.B. ASPE B

13/02/2016 18:00 PAB MUNI VILLENA (Villena)
V-74 VILLENA EL HIBA 39 - 80 C.B. ASPE B

Salida a tierras villenenses, uno de los clubes con más solera de la provincia, en este caso jugamos contra un equipo joven, muy luchador, pero no les fue suficiente para imponerse, ya que salvo el primer cuarto, donde los locales lo dieron todo en defensa, los siguientes cuartos fueron de claro dominio aspense, y de ahí el marcador final. 
Una de las cosas buenas este año, es que aunque en ocasiones vamos mermados de efectivos a los encuentros foráneos, los que acuden a la cita, lo dan todo y vemos una versión muy competitiva de equipo, jugando y controlando el tiempo de partido, es por ello que los nervios no hacen aparición y no sea un hándicap para el equipo, con pérdidas tontas en los tramos finales. Es un punto que hemos mejorado respecto al año pasado. 

Con esta victoria, decimotercera en trece partidos, y los resultados de la jornada, la tercera posición se aleja ya a cinco derrotas y podemos decir que el subcampeonato está asegurado. Novelda ganó a un combativo Castalla por 4 puntos, y se coloca virtualmente tercero junto a Alcoy y Elda (este último con un partido menos disputado), y junto a Caudete que está a un partido con 6 derrotas, se puden disputar la tercera plaza que da derecho a ascenso, si nosotros, como ocurrió el año pasado, no subimos. 
Así que hay mucho por decidir hasta la última jornada y los equipos, ante la igualdad existente van a ir motivadísimos independientemente las derrotas que lleven en su casillero. 

Próximo encuentro Jornada 15: domingo 21/02/2016 a las 10:00h PAB MUNI ASPE (Aspe). El equipo sajeño, con 5 victorias y 7 derrotas, octavo en la clasificación, tuvo jornada de descanso la anterior semana, viene con muchas ganas y dispuesto a dar la sorpresa ante el conjunto aspense.

Jornada 15 (21/02/2016)
C.B. ASPE B - CB SAX
21/02/2016 10:00 PAB MUNI ASPE (Aspe)

C.B. ASPE B 79 - 53 CB SAX 

Continúa la racha de victorias del conjunto aspense, que con 14 victorias consecutivas (sin conocer la derrota) continúa líder en la competición. En esta ocasión el rival fue el equipo sajeño que está situado en la parte media-baja de la tabla (8º) , que no tuvo opción en ningún momento de meterse en el encuentro, pero en momentos puntuales realizó un gran trabajo ofensivo tanto en el rebote como en el contraataque ante la pasividad de la defensa aspense, sacando los colores a los locales. 

Como venimos recalcando en nuestras crónicas hace mucho tiempo esta diferencia de jugar los partidos hasta el pitido final, es la que nos lastra con el segundo clasificado el average, CB Pinós (incluido el enfrentamiento que tuvimos en casa con ellos ya que íbamos ganando de 17 puntos y al final estábamos pidiendo la hora), es por lo que obtiene unos resultados mucho más contundentes y en caso de empate, la diferencia de puntos será crucial visto como está la clasificación, se decantará a su favor. Ahora ya es tarde para modificar los resultados, pero sí para seguir dando un toque de atención y concienciarnos de esto, ya que debemos mejorar los cuarenta minutos. 
Por otro lado esta próxima jornada será para nosotros de descanso, antes de nuestra penúltima salida, esta vez será a Castalla donde empezaremos el tramo final de la liga, en sus últimas seis jornadas y estos serán nuestros rivales: Castalla(V); Caudete; Muro; Elda; Pinoso(V); Alcoy.

Destacar de los resultados de la jornada, la victoria de Caudete ante Novelda (64-23), que mete al equipo albaceteño por la lucha de la tercera posición, y la victoria como visitante de Alcoy en Elda (51-56) que provoca que los alcoyanos se sitúen terceros con 9 victorias y 5 derrotas, mientras que el grupo perseguidor (Caudete, Novelda y Elda) con una derrota más no quieran descolgarse. Si nos adelantamos y analizamos a Castalla, ya que la próxima semana no habrá crónica, es un equipo voluntarioso capaz de hacer lo mejor y de lo peor en un mismo encuentro. Sus derrotas nunca han sido abultadas, perdiendo muchos encuentros por menos de diez puntos, y en casa ha cedido contra Alcoy, Caudete y Cocentaina con marcadores ajustados y a pocos puntos. Así que todos los partidos serán finales para el equipo aspense si quiere permanecer en la primera plaza hasta el fin del campeonato 2015-2016.

Jornada 16 (28/02/2016)
Descanso

Jornada 17 (06/03/2016)
C.B. BORNAY CASTALLA - C.B. ASPE B
06/03/2016 18:30 PAB MUNI CASTALLA (Castalla)



C.B. BORNAY CASTALLA 59 - 68 C.B. ASPE B. 

Visitamos el domingo por la tarde al equipo de Castalla, con intención de continuar nuestra racha de victorias tras la jornada de descanso de la semana pasada. 
Empezamos apáticos, poco metidos en el partido, dejando los minutos pasar, pero sin ninguna intensidad en defensa y en ataque, lo que provocaba fallos inusuales debajo del aro, errores no forzados y un goteo de acciones, que viendo el resultado con el que acabó el primer cuarto y con muchos minutos por delante, podíamos estar contentos del escaso tanteo a favor de los locales, que ante su público y motivados por jugar contra el primer clasificado, le daba alas para creer en la victoria. 
Por nuestra parte, no es el primer partido fuera de casa que nos ocurre, gradualmente despertamos, donde fue creciendo poco a poco nuestro juego colectivo hasta conseguir las mayores rentas de hasta quince puntos, y donde volvimos otra vez al “relaxing of café in pabellón mayor”. Sabíamos que era un partido complicado, no fue vistoso pero si intenso, como siempre con la afición que se desplaza al pequeño pabellón de Castalla muy metida, con el equipo contrario hablando mucho con los árbitros, pero nosotros a lo nuestro con el mono de trabajo cuando no tenemos el día, si bien es verdad que en momentos puntuales no mantuvimos la concentración necesaria para atacar del mejor modo su zona, y es que cuando no mantenemos implicados a los cinco jugadores en pista (ni al banquillo) tirando sin rebote, a los pocos segundos del ataque y sin cortar, como si fuéramos jugadores de balonmano, salen a la luz las carencias de cualquier equipo... es de manual de primero de minibasket. 

Y así todos contentos, el equipo local por haber disputado el encuentro al primero, nosotros por la victoria conseguida… pero señores, pues no, nuestra filosofía de partido a partido, de disfrutar en pista (y fuera) no es resultadista. Está claro que cuando se gana se saborea más, pero no sólo se trata de ganar, se trata de actitud más que de aptitud y de mejorar si cabe. 
Estamos ya en la recta final, y el próximo partido será este domingo 13, a las 10:00 AM en el pabellón municipal de Aspe contra el CB Caudete. El equipo albaceteño con 10 ganados y 6 perdidos, se encuentra en estos momentos en tercera posición, y con una racha de 5 partidos consecutivos ganados muestra el estado de forma en que se encuentran. Se ha sobrepuesto al mal inicio de campaña, cosechando victorias importantes, todo unido a si recordamos el duro partido de la primera vuelta, no podemos esta semana fallar a los entrenamientos y hacer valer el factor cancha contra uno de los mejores ataques de la competición.

Jornada 18 (13/03/2016)
C.B. ASPE B - IBERIC DE CAUDETE
13/03/2016 10:00 PAB MUNI ASPE (Aspe)

C.B. ASPE 77 - 50 IBERIC DE CAUDETE. 

Partido disputado este pasado domingo trece de marzo en las instalaciones municipales del Pabellón Municipal de Aspe, donde nos visitaba uno de los equipos, que si bien comenzó la competición de forma irregular (perdiendo encuentros ahora ya viendo la clasificación contra conjuntos de la parte media baja como Sax o dejando no conseguir victorias importantes como visitantes) ha conseguido remontar y mantener en esta segunda vuelta la solidez que por su veteranía se le presupone, cediendo como visitantes contra Pinoso y esta vez contra nosotros, en partidos reñidos, si bien nosotros no conseguimos romper su zona y defensivamente sobreponernos hasta el tercer cuarto donde con una buena circulación de balón, les desbordamos dando sensación de juego de equipo, poco egoísta y muy generosos en la ayudas, con la puntilla del tiro exterior cuando se generaban posiciones liberadas. 

Hay cosas que mejorar, las conocemos y las hablaremos, pero fue en general un buen partido contra un buen equipo, independientemente del resultado, que te dificulta cada posesión o cada defensa, hasta el último minuto. 
Quizás el duro partido que solventamos en la ida, hizo que supiéramos que Caudete era un rival que podía hacernos mucho daño, y que mantuviésemos la concentración los cuarenta minutos, cosa que a veces no nos ocurre, por lo que doy la enhorabuena a los chicos de Iván Gil. 

Del resto de emparejamientos, a destacar la victoria en casa de Cocentaina contra Alcoy, lo que provoca que la clasificación se estreche más si cabe, con Aspe y Pinoso luchando por la primera plaza, y por la tercera posición nos encontramos a Caudete, Elda y Alcoy con 7 derrotas, Novelda con 8, Castalla con 9, muchos enfrentamientos directos en las últimas 5 jornadas y donde hasta la última no se sabrá la posición final de cada uno. 

Próxima Jornada Domingo de Ramos 20 de marzo a las 09:30 h PAB MUNI ASPE (Aspe) C.B. ASPE B - MURO PNEUMATICS JUANELE. El equipo de Muro con 2 victorias y 15 derrotas, y en penúltima posición nos visitará en esta extraña jornada, haciéndonos madrugar a toque de corneta. 

Si leen estas letras desde aquí, por favor tanto locales como visitantes que vengan cambiados porque las instalaciones no se abren hasta las 9:00 h, aunque el club está contactando con Ayuntamiento para ver la forma, de que un poco antes tengamos acceso a vestuarios.


Jornada 19 (20/03/2016)
MURO PNEUMATICS JUANELE - C.B. ASPE B
20/03/2016 17:00 POLI MUNI MURO DE ALCOY (Muro de Alcoy)

C.B. ASPE 63 - 46 MURO PNEUMATICS JUANELE. 

Partido disputado en el Pabellón Municipal de Aspe a las 9:30h, contra el penúltimo clasificado, a priori sencillo pero que deja sensaciones contrapuestas. Lo que en principio podía ser una buena preparación, con minutos para todos y diferentes pruebas en el mismo, se convirtió en un mal entrenamiento, de los que el mister mandaría a todos a la ducha sin dudarlo un segundo. Y es que esa no es la actitud que define a este conjunto, reservándose más para la posterior gachamiga (es un decir, tampoco fue así realmente, pero lo podía parecer), que dejándolo todo en el terreno de juego. De hecho tres componentes, les supo a poco y se quedaron para apoyar al “A” en el siguiente partido que se jugaba a continuación y quitarse ese mal sabor de boca… otros lo hicieron con la cerveza. 
Lo positivo, únicamente el resultado y ni tan siquiera, porque la sensación era de derrota a pesar de haber vencido por 17 puntos, ya que somos conscientes que fue nuestro peor partido a pesar de la victoria. 

Ahora tenemos, con el parón de semana santa, dos semanas para reflexionar que queremos hacer en estas tres últimas jornadas donde Elda, Pinoso y Alcoy nos esperan con choques mucho más exigentes y por supuesto, con que nos quedan tres semanas de entrenamientos para llegar al fin de esta temporada, que echaremos en falta no dentro de mucho. 

La siguiente jornada será el 10 de abril contra el CB Elda en nuestro horario matutino habitual, domingo a las 10:00 h. Los eldenses con 10 victorias y 7 derrotas, cuartos en la clasificación, son de los equipos más regulares de la liga, y sin ser un equipo espectacular, aprovecha los errores del rival como ninguno, llevan tres semanas consecutivas venciendo y quieren continuar su racha en la pista del líder invicto CB Aspe. Os esperamos ¡¡¡

Jornada 20 (10/04/2016)
C.B. ASPE B - C.B. ELDA

10/04/2016 10:00 PAB MUNI ASPE (Aspe)
C.B. ASPE B 73 - 41 C.B. ELDA. 

Primer partido después del parón de Semana Santa que nos enfrentó al equipo eldense, metido por la lucha del tercer al sexto puesto, y que como el marcador indica, se solventó de manera satisfactoria para los locales. 
Triunfo que supuso la décimo octava victoria consecutiva (con dos jornadas de descanso) de los pupilos de Iván Gil y que abre la recta final del campeonato, donde a falta de dos jornadas está todo por decidir. Fue un encuentro totalmente diferente al registrado en la ida, donde las diferencias hacían que con el resultado ya decidido, ambos equipos en otros menesteres. 

Tuvimos un buen porcentaje en el triple que nos hizo distanciarnos, pero vino precedido de una buena circulación, haciendo tiros liberados contra su zona. Durante toda la semana, nos habíamos mentalizado para afrontar de la mejora posible este encuentro y que no nos pasase factura, el descanso de esto días, y a pesar de no tener la continuidad que habíamos llegado a alcanzar contra Caudete, equipo dio una muy buena imagen y de esta forma llegar al difícil desplazamiento a Pinoso con todas las garantías. 
La clasificación demuestra la igualdad en la competición, donde destacados Aspe y Pinoso han demostrado una mayor concentración en sus partidos, manteniendo la diferencia con el grupo perseguidor Caudete, Alcoy, Novelda y Elda, que luchan por el tercer puesto. Pinoso, al que nos enfrentaremos en su cancha, intentará hacer valer la presión como local para llevarse el enfrentamiento que le puede proclamar Campeón de Liga. Ha sido el equipo más anotador de la competición con diferencia, y sobretodo en su pista, anotando por encima de los ochenta puntos, pero en el que no ha dejado la oportunidad de vencer por la mayor diferencia posible, si tenía oportunidad en el resto de encuentros. Es un equipo con mucho potencial (como Carlos Deltell, su jugador referencia nº6 ) con tiradores, penetradores y con un contraataque mortal, al que la suma de dos jóvenes jugadores interiores, ha venido a reforzar su rebote y en definitiva hacer una plantilla más compensada, que el año pasado quedó 5º en nuestro grupo, dándole un salto de calidad, y que aún por mejorar por su juventud como es lógico, le queda mucho recorrido en las pistas de baloncesto de nuestra provincia. 

Suerte a todos, y a ponerse las pilas si no queremos que estos chavales no saquen los colores ( y si nos los sacan que no sea por dejadez nuestra, no pasa nada). En el partido de ida, desaprovechamos una ventaja de 15-17 puntos y finalizamos el partido pidiendo la hora. 

Como decimos siempre, es un premio para un equipo de perdedores como nosotros, llegar a este punto, así que vamos a intentar dar una buena imagen como club, como equipo, como compañeros. Solo quedan dos semanas, vamos a intentar que sea un partido y que el refrigerio del después, sepa a victoria. En caso de que llegue la derrota (sería la primera en 30 partidos de liga), habrá que darles la enhorabuena, porque si vemos también los resultados, han hecho una muy buena competición y nuestro rival sería digno vencedor. 

Poco más que decir, nos vemos el próximo sábado en Pinoso a las 19:30 h.



Jornada 21 (17/04/2016)
C.B. EL PINOS - C.B. ASPE B
16/04/2016 19:30 PAB MUNI PINOS (Pinoso)
C.B. EL PINOS 56 - 80 C.B. ASPE B

Penúltima jornada de la competición temporada 2015-6, que tuvo como marco el pabellón Enrique Tierno Galván de Pinoso, histórico de la provincia de Alicante. 
Con las gradas repletas de público, se vió un ambiente intenso y apasionado, donde se disputaba el liderato entre Pinoso y Aspe, premio para ambos conjuntos después de lo realizado en las jornadas anteriores. Agradecer a nuestra afición, amigos y familiares, el apoyo que nos transmitió en todo momento y el esfuerzo en trasladarse, sin ellos estamos seguros que el resultado no hubiera sido igual, ni tampoco la forma de vivirlo, gracias. 

En cuanto al partido, máxima concentración por parte nuestra, su presión tras canasta no surtía efecto, no se encontraban cómodos en ataque, el 20-35 al descanso, marca el buen tono defensivo ante el equipo más anotador de la liga, con muchas imprecisiones por ambos banquillos, quizás ellos más nerviosos, no penalizando en muchas ocasiones nuestros fallidos contraataques, lo que hacía que cada canasta nuestra fuera como una gran losa que caía sobre sus hombros (en parte al respaldo del banquillo y de nuestros seguidores). 
En el partido de ida nos remontaron una diferencia de 15-17 puntos, y al final casi nos cuesta la victoria, así que sabíamos que a la vuelta del descanso teníamos que tener la misma intensidad si queríamos llevarnos la victoria a casa. Y así fue, con un intercambio de canastas en el tercer cuarto 37-64, definitivamente nos fuimos y aunque desde dentro siempre parece poca distancia, sabíamos que en nuestra mano estaba el campeonato. 
El último cuarto con un 19-16 fue para ellos, pero el resultado final 56-80 da muestras del buen trabajo realizado durante los cuarenta minutos por parte de todos los integrantes de este equipo que ha ido creciendo durante estos dos años que llevamos juntos. Nuestros mejores encuentros han sido contra los mejores equipos, siempre hay cosas que corregir y muchos partidos hemos tenido la suerte de nuestra cara, pero también esa suerte nos la hemos trabajado, no ha venido de la nada, sabemos que no somos lo mejores, pero por ello, tiene más mérito nuestras victorias. 



Próximo partido C.B. ASPE B - MUTUA LEVANTE - NOU BÀSQUET ALCOI el domingo 24/04/2016 a las 10:00 PABELLON MUNIPAL ASPE. Los alcoyanos, quintos en la clasificación con 11 victorias y 8 derrotas, luchan por alcanzar la tercera posición si los resultados les acompañan o bajar hasta la sexta; por su parte, los aspenses por acabar imbatidos en esta temporada.

Jornada 22 (24/04/2016)
C.B. ASPE B - MUTUA LEVANTE - NOU BÀSQUET ALCOI

24/04/2016 10:00 PAB MUNI ASPE (Aspe)
C.B. ASPE B 78 - 59 MUTUA LEVANTE - NOU BÀSQUET ALCOI. 

Partido disputado este domingo en el Pabellón Municipal de Aspe y que cierra la temporada 2015-16. En esta ocasión nos visitaba un equipo alcoyano, que venía mermado de efectivos al ser fiestas mayores en su población, y que previamente nos había solicitado el cambio. Siendo honestos, aún con la antelación que se nos requirió, no pudimos realizar su petición ya que jugar entre semana a nosotros nos hubiera penalizado con la falta de varios componentes a la par de movilizar el cambio de otros equipos séniors implicados, y la saturación del Pabellón Municipal en fin de semana es más que manifiesta, cada año que pasa a peor, lo que hubiera provocado jugar en la pista anexa de cemento, con lo que hubiera implicado un mayor riesgo para las lesiones en la práctica del baloncesto… por experiencia. 
Alcoy es un equipo joven, en el partido de ida fue muy combativo, realizando una defensa asfixiante y tuvo un acierto espectacular en la media distancia. Se compone de jugadores con mucha proyección, muchos de ellos ayudan al senior preferente que ha ascendido a categoría autonómica, por lo que no es de extrañar su calidad y un estado de forma espectacular para afrontar empresas mayores, de hecho vinieron con la presencia de algún juvenil y no desentonaron en ningún momento, realizando un muy buen encuentro a pesar de las dificultades de afrontarlo con pocos jugadores, dejando en muchas ocasiones en evidencia nuestras taras y con una magnífica actitud, que se reflejó en un tanteo más que decente. 

Con este encuentro como locales, se acaba la temporada para el senior B del Club Baloncesto Aspe, dando las gracias a todo el mundo Ayuntamiento, Club, Compañeros, familiares, amigos y seguidores en general, que nos han apoyado durante estos meses y que han hecho posible llevar a buen puerto esta convivencia. Hemos conseguido algo impensable en nuestras cabezas como acabar invictos, con 20 victorias, siendo el equipo más defensivo (52.85 puntos en contra… esto sería para analizarlo jejeje) y el segundo más ofensivo (71.60 puntos), lo que se ha traducido en la posición que al final ocuparemos, pero lo más importantes es que durante casi un año hemos podido realizar y compartir momentos de todo tipo, no sin dificultades, y nos ha servido como vehículo y nexo de unión de sentimientos, vivencias y situaciones que sin el Baloncesto no lo hubiéramos tenido. 
Lo único que deseamos es que la mala noticia sobre el estado de salud del padre de un compañero, se torne, cambie y nos informe de que ha mejorado en las próximas semanas o meses, y en este parón de competición, volvamos a coger fuerzas para afrontar nuevos retos, así como nuestras mujeres y familias no nos tiren de casa por cansinos, por querer recordar esa canasta imposible o ese partido donde no conseguimos meter un tiro libre ni al arcoíris …por ejemplo. 

Toda competición una vez terminada, siempre da pie al análisis, yo quisiera dar mi breve opinión en general sobre los equipos que han compuesto esta temporada, para ver si vosotros estáis de acuerdo conmigo. 
CB Pinos: un equipo con una proyección increíble. El próximo año en primera zonal le servirá para crecer aún más, ya que tienen margen de mejora suficiente para ser equipo revelación de la categoría. Un año más de experiencia y un mayor peso, ya que la 2º zonal se le ha quedado corta, por la trayectoria de equipos como Caudete o Alcoy, que debían haber estado más cerca. Han sido un equipo intratable, y los resultados indican que pasaban por encima de los equipos, jugando los cuarenta minutos al máximo. Ha sido referente en la competición y estando a otro nivel. Nuestra enhorabuena por su clasificación y por la temporada realizada. 
Caudete: En la ida, fue de los partidos más intensos que hemos jugado y después de aquel encuentro sabíamos que iba a luchar por los puestos de arriba a pesar de llevar una dinámica negativa en el inicio de campaña. Con una segunda vuelta muy buena a recuperado el terreno perdido, pero quedando aún lejos de Pinoso y Aspe, pero el potencial lo tenía para haber estado luchando por el campeonato. 
Novelda: Veo en Novelda, a pesar de haberles ganado sin dificultades los dos partidos, que es un equipo muy complicado, y que la suma del equipo siempre es mayor que la suma de sus jugadores, debido a la exigencia desde el banquillo y ya está en su propio ADN. Quedar cuartos, es una muy buena posición para ellos y deben estar contentos, creo que los objetivos de este año lo tienen más que superados, y estos minutos para la gente joven y encima que cumple, le viene muy bien para el equipo autonómico para dar siempre dar la cara. 
Alcoi: Sinceramente creo que tenía equipo para estar luchando con Caudete por el tercer puesto a final de temporada, pero ese doblete para jugar en preferente, le ha pasado factura sobretodo en los partidos como visitantes. Equipo muy joven y de formación, muy parecido a Pinoso, con un futuro también envidiable. Elda: Elda era el tapado de la competición, por el calendario y la jornada de descanso al principio en posiciones medias de la tabla, también podía haber estado más arriba y haber dado el golpe en la mesa esta segunda vuelta, aunque si me permiten, con un potencial menor que otros equipos, al final un 10-10, sexto es una buena posición para ellos. 
Castalla: otro equipo que se le debe exigir un poco más, buen quinteto, partidos perdidos por pocos puntos, pero capaz de hacer, lo mejor y peor en un mismo encuentro, no controlando el ritmo del partido o tener tres minutos de tirar por la borda lo construido durante todos los anteriores, lo que ha provocado que en finales igualados no haya tenido la suerte a su lado, o quizás falta de experiencia, pero que ha sido uno de los alicientes y animadores para mi de esta liga. Mi reconocimiento a Bul, su jugador franquicia durante muchos años, y que recibió su homenaje, merecido, en el último partido contra Pinoso. 
Sax: Equipo B de un primera zonal (igual que nosotros) pero con mucha juventud en sus filas, sangre nueva para abastecer ese A que ha conseguido el segundo puesto en su competición. Siempre es de admirar en estos momentos que con gente de la casa se de minutos a los menos habituales. Un equipo que me ha parecido que ha jugado su liga y sus cartas en todos los encuentros, dándolo todo, otra cosa es que los resultados luego acompañen. Al contrario que decía de Castalla, me parece que a este grupo no se le podía pedir más. 
Cocentaina: Primera vuelta desastrosa y segunda vuelta donde han marcado también buenos encuentros y un punto de inflexión para futuras temporadas y que puede ayudar a ese preferente, que siempre se refuerza para la liga valenciana.
Villena: no conocemos las características de este equipo villenense o su estructura, que podría ser un C, pero siempre un conjunto difícil y correoso que no ha tenido esta temporada éxito en su conjunción, lo que no se debe presuponer es que el próximo año sea igual, ya que Villena es cuna inagotable de cantera y de jugadores con solera. 
Muro: El más desconocido para mi del grupo, por su lejanía. Vi un par de jugadores interesantes, y ganar dos partidos en la temporada siempre es complicado. Les deseamos que la próxima temporada sea mejor para ellos, ya que seguro se lo merecen. 
Aspe B: bueno de nosotros, ya opinareis vosotros que nos habéis sufrido, bien en la grada o contra nosotros…. 

UN SALUDO, NOS VEMOS EN LAS CANCHAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario