SÉNIOR MASC 1ª zonal


David Berenguer Antón
Pedro Cremades Gil
Pedro Cremades López
Víctor García Cremades
Alejandro Moreno Payá
Antonio Pérez Devis
Pablo Pérez Devis
José Luis Durá Belda
Álvaro Miñarro García
Rubén Piqueras Vicedo
Francisco Puerta del Río
Entrenador: Álvaro Rocamora Cutillas
Delegado de equipo: Jorge Piqueras Vicedo
Delegada de campo: Gloria Berenguer Antón


CALENDARIO SÉNIOR MASCULINO 1ª ZONAL GRUPO D

Jornada 1 (11/10/2015)
C.B. ASPE - BASKET AGOST
10/10/2015 18:00 PAB MUNI ASPE (Aspe)

A pesar de lo amplio del marcador, los inicios del partido no hacían presagiar nada bueno, con el Agost anotando todo lo que tiraba, y la defensa del CB Aspe muy permisiva; pero tras los primeros minutos de desconcierto, el aumentar la presión defensiva permitió llegar al final del primer cuarto con un marcador de 15-14.

En el segundo cuarto, Agost se cargó de faltas muy rápido, y en el minuto 3 ya estaban en bonus, lo que se tradujo en numerosos puntos desde la línea de personal. Eso unido a una buena defensa, permitieron un parcial de inicio del cuarto de 10-0, dejando al equipo con una ventaja de 11 puntos en el marcador que ya nunca bajaría de ahí. A pesar de lo trabado del cuarto, con muchas faltas personales y tiros libres para ambos equipos, el parcial de éste cuarto fue un espectacular 26-14, llegando al descanso 41-28.

A partir de ahí, el partido ya no tuvo más historia. El CB Aspe imponía su calidad, a pesar de tener sólo 2 pivots en el roaster, y la diferencia fue aumentando paulatinamente hasta acabar el tercer cuarto 55-39, 16 arriba, y el final del partido con el ya mencionado 72-49.

La próxima semana, partido en Alicante el domingo 18 de Octubre a las 17 horas en el pabellón de Florida Babel, contra Mutxamel B.

PC.

Jornada 2 (18/10/2015)
FUNDESEM BASKET SCHOOL MUTXAMEL B - C.B. ASPE
18/10/2015 17:00 PAB CIUDAD JARDÍN (Alicante/Alacant)



Al contrario que en el partido de la semana pasada, en el que el equipo comenzó mal y poco a poco fue aumentando el ritmo, en este partido ocurrió justo lo contrario, buen inicio de partido y a vivir de las rentas para acabar sufriendo mucho para sacarlo adelante.

Y es que el CB Aspe comenzó a tope en el primer cuarto, con una defensa individual muy agresiva y buenos ataques, que le permitían, en la primera mitad del primer cuarto, poner un 8 – 13 en el marcador, que iría aumentando hasta un 14-20 al final del primer cuarto.

En el segundo cuarto, aunque un parcial de inicio de 0-5 ponía un claro 14-25 en el electrónico, comenzó el apagón en ataque, fallando muchísimo, dejando el marcador al descanso con un más que justo 29-33.

Esa falta de puntería se siguió notando en el tercer cuarto, donde la diferencia se mantenía en torno a los 5-7 puntos, sobre todo gracias a la defensa. El parcial en este cuarto es de 13-12 para el equipo local, acabando el tercer cuarto con un 42-45.

Un nuevo arreón del equipo al principio del último cuarto, ponía un tranquilizador 42-50 a falta de 5 minutos, pero Mutxamel no bajó los brazos, y gracias a los tiros libres, un triple y aprovechando una técnica al banquillo del CB Aspe, dejaban el marcador en 51-52 con 2 minutos para acabar el partido. Afortunadamente, el equipo apretó más que nunca en defensa, secando al rival, y gracias a los tiros libres poníamos el 51-55 a falta de 2 segundos, tiempo en el que Mutxamel anotó un triple que no afectó a la victoria final del equipo.

La próxima semana, el sábado 24 de Octubre, partido frente al CB Almoradí, 10º clasificado con un balance de 1-1. En el Pabellón de Aspe, a las 18 horas.

PC.
Jornada 3 (25/10/2015)
C.B. ASPE - C.B. ALMORADÍ
24/10/2015 18:00 PAB MUNI ASPE (Aspe)

Nueva victoria de la temporada del CB Aspe que le permite liderar la clasificación y seguir invicto.

Desde el comienzo del partido, el equipo, muy intenso en defensa y con un gran acierto en ataque, moviendo muy bien el balón y haciendo muy buena selección de tiro permitían que la diferencia en el marcador fuese ampliándose poco a poco, punto a punto, hasta acabar el primer cuarto con un marcador de 25-9.

Pero lejos de conformarse, en el segundo cuarto siguió la buena defensa y además se unió el acierto en el tiro de 3, lo que terminó de desarbolar al rival, cerrando el segundo cuarto con un parcial de 30-10, llegando al descanso con un escandaloso 55-19.

En el tercer cuarto, la lógica relajación del equipo por lo amplio del marcador, unido a que Almoradí subió la intensidad en defensa para intentar rebajar la diferencia en el marcador, trabó un poco el partido, y permitió al equipo visitante ganar el parcial por 13-14.

Ya en el último cuarto, con todo decidido, se volvió a ganar el parcial por 16-9.

La próxima semana, partido en Alicante el domingo 1 de Noviembre a las 12 horas en el colegio Don Bosco, contra CD Salesianos, el otro equipo invicto de la competicón y colíder.

PC.

Jornada 4 (01/11/2015)
CD SALESIANOS ALICANTE - C.B. ASPE
01/11/2015 12:00 COL DON BOSCO ALICANTE (Alicante/Alacant)

Victoria para el CB Aspe en casa del segundo clasificado, el CD Salesianos, que le asienta como primer clasificado, ya en solitario.


Partido muy difícil, que comenzó con festival de triples del equipo rival, con 6 en el primer cuarto a pesar de los cambios de defensa para intentar pararlos, cosa que no se consiguió. A pesar de eso, el juego rápido del equipo mantuvo al CB Aspe con vida, llegando al final del primer cuarto con un ajustado 24-22, y con la sensación de que en cuanto el rival empezase a fallar de tres, se controlaría el ritmo del partido.

Algo que sucedió en el segundo cuarto, donde poco a poco el equipo fue sumando en ataque y ajustando la defensa, para llegar a mitad de parcial con un marcador de 28-31. A partir de ahí, casi 5 minutos de sequía por parte de ambos equipos, llegando al descanso con un pírrico 30-35, marcador normal por otra parte al jugar en pista exterior.

En el tercer cuarto, el equipo comenzó bien, y dos canastas consecutivas ponían la máxima ventaja en el marcador a favor del CB Aspe, con un 30-39. Pero Salesianos aceleró el ritmo del partido, y entramos en su juego correcalles, del que no salimos favorecidos, perdiendo muchos balones y dejándoles canastas fáciles, que se saldó con un parcial de 13-3, dejando al equipo local con ventaja en el marcador 43-42 a falta de 2 minutos para acabar el cuarto, finalizando con 46-44 y todo por decidir en el último cuarto.

Y para poner las cosas más difíciles todavía, dos nuevas canastas de inicio de Salesianos ponían la máxima a su favor, 7 arriba.

Afortunadamente, el equipo se entonó de nuevo, y con mucho carácter, dio una vuelta de tuerca a la defensa, secó el ataque del rival, y le endosó un parcial de 1-13 que se antojaría definitivo, pues el marcador era de 52-57 a falta de minuto y medio. A partir de ahí, se controló el partido para ganar 55-59. Victoria que sirve para seguir aprendiendo a gestionar finales de partidos apretados.

La próxima semana, el sábado 7 de Noviembre, partido frente al Atese Club Deportivo de Torrellano, último clasificado con un balance de 0-4 en el Pabellón de El Toscar de Elche, a las 20 horas.

PC.

Jornada 5 (08/11/2015)
ATESE CLUB DEPORTIVO - C.B. ASPE
07/11/2015 20:00 PAB MUNI
EL TOSCAR (Elche/Elx)


Nueva victoria para el CB Aspe, la quinta en 5 encuentros, frente al último clasificado, el Atese CD de Elche. Y como las otras victorias fuera de casa, lograda también con un marcador ajustado y sufriendo mucho, 53-58.

El equipo comenzó el partido muy relajado, con poca tensión, quizás por el hecho de jugar frente al último clasificado, y eso se notó ya desde el inicio con un ataque espeso, pero al menos la defensa funcionaba y posibilitaba la ventaja al final del primer cuarto por un escueto 9-13.

Pero en el segundo cuarto, Atese incrementó la intensidad en defensa, y a base de buenas defensas, muchos fallos en ataque por parte del CB Aspe, y sobre todo gracias a los tiros libres, construyeron un parcial a su favor en este cuarto de 21-9, llegando al descanso 30-22 y con la victoria peligrando seriamente si no se reaccionaba ya.

Y esa reacción llegó en el tercer cuarto. Con la misma defensa que en la primera mitad, pero con la intensidad multiplicada por 1000, el equipo asfixió al Atese, y ahora sí anotaba con facilidad, en muchas ocasiones gracias al juego rápido y los contraataques, permitiendo sólo anotar en este cuarto al rival 2 canastas, cerrando el 3 parcial con un 4-19 y llegando 34-41 al final del tercer cuarto.

A pesar de la diferencia, el rival no se rindió, y comenzó un intercambio de canastas entre ambos equipos que le valía al CB Aspe. La máxima diferencia a favor llegó a falta de 6 minutos para acabar el partido, cuando un par de 2+1 consecutivos ponían un cómodo 41-51.

Un último esfuerzo por parte del equipo de Torrellano les permitió ajustar el marcador 53-56 a falta de 1 minuto, pero dos 2 buenas defensas y dos tiros libres sentenciaron el partido y permitieron al CB Aspe obtener la victoria y seguir invicto.

La próxima semana partido complicado en el Pabellón de Aspe, el sábado 14 de Noviembre a las 18h frente al Elche CF Basket B.

PC.
Jornada 6 (15/11/2015)
C.B. ASPE - ELCHE CF BASKET B
14/11/2015 18:00 PAB MUNI ASPE (Aspe)

Primera derrota de la temporada para el CB Aspe frente al Elche CF Basket B por 63-71.

Partido difícil frente a un rival al que conocíamos muy bien de jugar contra ellos otras temporadas. Y a pesar de eso, no entramos en el partido con la actitud adecuada, lo que propició un marcador de 2-16 hacia la mitad del primer cuarto que hablaba a las claras de la diferencia de intensidad y efectividad de ambos equipos.

Afortunadamente, el equipo ajustó la defensa, subió la intensidad y empezó a ver aro con más facilidad, y remando y aportando poco a poco entre todos se fue remontando poco a poco el marcador, finalizando el primer cuarto con un 18-20.

El segundo y tercer cuarto, fue un intercambio de canastas entre ambos equipos, ninguno conseguía distanciarse más de 3-4 puntos del rival. Los parciales en esos cuartos dejan claro la igualdad existente entre los dos equipos, 17-17 y 10-10.

Pero al inicio del último cuarto de produjo quizás el hecho que decantó el partido para el lado visitante. El cambio de defensa del CB Aspe, para intentar algo distinto, no surtió efecto, más bien lo contrario, propició un parcial inicial del rival de 0-8 que se antojaría definitivo. A partir de ese momento, pese a los esfuerzos por intentar reducir esa diferencia, en ningún momento se consiguió, y en el festival de tiros libres del final de partido el equipo ilicitano consiguió mantener la diferencia y llevarse el partido.

La próxima semana partido muy complicado frente a uno de los equipos punteros de la categoría, siempre clasificado en las 3 primeras posiciones durante las últimas temporadas, el Oribasket Jacarilla, que además va empatado con el CB Aspe en la clasificación.

Será el sábado 21 de Noviembre a las 19 horas en el pabellón municipal de Jacarilla.

PC.

Jornada 7 (22/11/2015)
CB ORIBASKET JACARILLA - C.B. ASPE
21/11/2015 19:00 PAB MUNI JACARILLA (Jacarilla)

Jornada 8 (29/11/2015)
C.B. ASPE - C.B. RAFAL A
28/11/2015 18:00 PAB MUNI ASPE (Aspe)

Jornada 9 (06/12/2015)
BASQUET SAN GABRIEL A - C.B. ASPE
06/12/2015 10:00 0-PAB MUNI FLORIDA BABEL (Alicante/Alacant)

Séptima victoria de la temporada en nueve encuentros para el CB Aspe, en partido disputado en Alicante frente a Basquet San Gabriel A, por 46-57.

Partido ganado en los primeros 13 minutos, donde el equipo salió muy intenso en defensa, asfixiando al rival, robando balones, corriendo contraataques y anotando con mucha facilidad. 
Esto propició un marcador al final del primer cuarto de 6-17, aumentado en los primeros minutos del segundo cuarto hasta 6-22.
A partir de ahí el partido ya no tuvo mucha historia. El CB Aspe mantenía el ritmo anotador y contestaba a los tímidos intentos del rival de recortar la diferencia, pero que nunca bajó de los 8 puntos y el partido en ningún momento corrió peligro.
Al descanso, el marcador reflejaba un claro 14-29, y al final del tercer cuarto 31-42.

La próxima semana, 12 de Diciembre, partido importante en casa frente al Albufereta, décimo clasificado con un balance de 3-6, y que tenemos que ganar para ir con confianza a casa del líder Sax la semana siguiente en la última jornada antes del parón navideño.

PC. 

Jornada 10 (13/12/2015)
C.B. ASPE - AVV ALBUFERETA PLAYA BLANCA
12/12/2015 18:00 PAB MUNI ASPE (Aspe)

Jornada 11 (20/12/2015)
C.B. SAX - C.B. ASPE
19/12/2015 18:30 POLI MUNI SAX (Sax)


Derrota del CB Aspe en Sax, por un ajustadísimo 56-54 en un vibrante partido entre dos de los colíderes de la categoría.

El partido comenzó muy espeso en ataque, con un Sax perdido al atacar la defensa del CB Aspe, pero un CB Aspe que sólo conseguía anotar de tiros libres. A falta de menos de dos minutos para acabar el primer cuarto, el marcador reflejaba un paupérrimo 6-6, que indicaba el respeto que se tenían ambos equipos y la presión por conseguir la victoria. Y en los dos minutos finales, Sax seguía sin encontrar el camino del aro, mientras que el CB Aspe consiguió anotar varias canastas que le permitieron llegar al final del primer cuarto con una renta pequeña, 6-13, que se amplió con un triple inicial para poner 10 arriba al equipo.
Pero Sax apretó, y ganando bien la espalda a los defensores del CB Aspe, y con un triple, lograban un parcial de 10-0 que igualaba de nuevo el partido. Y en ese momento, cambiaron las sensaciones completamente. Ahora era el CB Aspe el que no encontraba el aro rival, mientras que Sax anotaba de tiro libre para ir marchándose poco a poco en el marcador, aunque las canastas con cuentagotas del equipo le permitieron llegar al descanso sólo uno abajo, 24-23.

Lamentablemente, en el tercer periodo se mantuvo la tónica del final del segundo cuarto, con Sax anotando, y el equipo sin ver aro, lo que propició que la diferencia en el marcador se fuese ampliando a favor del equipo local poco a poco, hasta llegar a una máxima a favor del equipo sajeño de 12 puntos, 47-35, a falta de 1 minuto para acabar el tercer cuarto, que finalizó 47-40 gracias a 5 puntos consecutivos en el último minuto del cuarto.
Por suerte, el equipo reaccióno, apretando muchísimo en defensa, dándolo todo, y forzando penetraciones en ataque, y la diferencia se fue reduciendo poco a poco, punto a punto, canasta a canasta, hasta empatar el partido a 52 a falta de 1 minuto y medio.
Dos tiros libres ponían a Sax de nuevo en ventaja, pero en el siguiente ataque otros dos tiros libres anotados por el CB Aspe devolvían de nuevo la igualdad, a falta de un minuto por disputarse.
En el siguiente ataque, el equipo defendió muy bien, pero no se cerró el rebote al tiro forzado, y una canasta fácil bajo el aro puso de nuevo al equipo sajeño arriba con apenas medio minuto por disputarse. El siguiente ataque del CB Aspe, acabó en tiros libres, pero se fallaron los dos y el partido ya no dio para más.

Ahora tenemos el parón navideño, y volveremos después de reyes en un partido difícil en Aspe contra Monóvar, actualmente empatado con nosotros en la clasificación en el tercer puesto.

PC.

Jornada 12 (10/01/2016)
C.B. ASPE - CB MONOVER
09/01/2016 18:00 PAB MUNI ASPE (Aspe)

Jornada 13 (17/01/2016)
CBI LA 4 DE ELCHE - C.B. ASPE
16/01/2016 20:00 PAL DEP UMH (Elche/Elx)

Jornada 14 (24/01/2016)
BASKET AGOST - C.B. ASPE
23/01/2016 18:00 PAB MUNI AGOST (Agost)

Jornada 15 (31/01/2016)
C.B. ASPE - FUNDESEM BASKET SCHOOL MUTXAMEL B
30/01/2016 18:00 PAB MUNI ASPE (Aspe)

Jornada 16 (07/02/2016)
C.B. ALMORADÍ - C.B. ASPE
06/02/2016 19:00 PAB VENANCIO COSTA (Almoradí)

Jornada 17 (14/02/2016)
C.B. ASPE - CD SALESIANOS ALICANTE
13/02/2016 18:00 PAB MUNI ASPE (Aspe)

Jornada 18 (21/02/2016)
C.B. ASPE - ATESE CLUB DEPORTIVO
20/02/2016 18:00 PAB MUNI ASPE (Aspe)

Jornada 19 (28/02/2016)
ELCHE CF BASKET B - C.B. ASPE
27/02/2016 16:00 PAB MUNI EL TOSCAR (Elche/Elx)

Jornada 20 (06/03/2016)
C.B. ASPE - CB ORIBASKET JACARILLA
05/03/2016 18:00 PAB MUNI ASPE (Aspe)

Jornada 21 (13/03/2016)
C.B. RAFAL A - C.B. ASPE
12/03/2016 18:30 PAB MUNI RAFAL (Rafal)

Jornada 22 (20/03/2016)
C.B. ASPE - BASQUET SAN GABRIEL A
19/03/2016 18:00 PAB MUNI ASPE (Aspe)

Jornada 23 (03/04/2016)
AVV ALBUFERETA PLAYA BLANCA - C.B. ASPE
02/04/2016 19:15 0-POLI MUNI ALBUFERETA (Alicante/Alacant)

Jornada 24 (10/04/2016)
C.B. ASPE - C.B. SAX
09/04/2016 18:00 PAB MUNI ASPE (Aspe)

Jornada 25 (17/04/2016)
CB MONOVER - C.B. ASPE
16/04/2016 18:30 PAB MUNI MONOVAR (Monóvar)
ornada 26 (24/04/2016)

Jornada 26 (24/04/2016)
C.B. ASPE - CBI LA 4 DE ELCHE
23/04/2016 18:00 PAB MUNI ASPE (Aspe)

No hay comentarios:

Publicar un comentario