miércoles, 28 de septiembre de 2016

INTENSIDAD, VELOCIDAD Y BUEN BALONCESTO EN EL TORNEO JÚNIOR - VIII MEMORIAL MIGUEL IBORRA DE BALONCESTO DE ASPE

El pasado sábado 24, el Club Baloncesto Aspe organizó el VIII Memorial Miguel Iborra de Baloncesto. Evento con el que el club da la bienvenida a su temporada 2016/2017.
Este año, a diferencia de otras ediciones, se ha planteado un formato de campeonato en formato de FINAL FOUR, en lugar de partido único como las ediciones anteriores, un Campeonato júnior masculino autonómico que ha reunido a los tres mejores equipos de la Comunidad Valenciana, y al mejor equipo de la Región de Murcia: Meridiano Alicante, València Básket, L’Alfás-Parc Natural Serra Gelada y UCAM Murcia CB.



Antes del comienzo del primer partido se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento del padre del jugador del  CB Aspe, Ernesto Aliaga.

El cartel del evento anunciaba la primera semifinal, a las 10:00 h, entre el Meridiano Alicante y el UCAM Murcia CB, del cual saldría victorioso el conjunto alicantino por 75-37.
El segundo encuentro lo disputaron el València Básket y L’Alfás-Parc Natural Serra Gelada, en el que, tras una primera mitad muy disputada y apasionante, se llevarían la victoria lo valencianos por 101-74, gracias a una superioridad de banquillo que se hizo notar en el último cuarto.
Tras unas horas de descanso y reponer fuerzas en el restaurante YA, se disputaría el 3er y 4º puesto, en el que el CB Terralfás a UCAM Murcia en un partido especialmente intenso, ofrecieron un bonito duelo, en que predominó la defensa y que terminaría con la victoria de L’Afás por 66-57.
Para finalizar esta gran jornada de baloncesto, en el Pabellón Deportivo Municipal de Aspe se disputó la esperada final entre el Meridiano Alicante y el Valéncia Básket. Más de 300 espectadores pudieron presenciar el gran partido de baloncesto que ofrecieron los dos equipos: jugadas espectaculares, mates, defensas al límite, intensidad y buen juego. Un encuentro que se llevó finalmente el València Básquet por 62-69 y que se decidió en los últimos minutos.
El jugador más valiosos de la final fue Nacho Benítez, dorsal nº4 del València Básquet que logró 19 de valoración con 13 puntos (4/7 t2 y 5/7 tl), 9 rebotes, 6 asistencias y 5 balones recuperados

El Club Baloncesto Aspe quiere agradecer a todos los que han hecho posible esta octava edición del Memorial Miguel Iborra, a los equipos que se desplazaron para jugar el campeonato y que tanto hicieron disfrutar a todos los asistentes del evento, y por supuesto, a todos los vecinos que se acercaron y llenaron las gradas de nuestro pabellón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada