domingo, 27 de septiembre de 2015

Tercera victoria del CB Aspe A

Victoria del primer equipo del Club Baloncesto Aspe frente a un correoso Pinoso, que da la clasificación para las semifinales de la Liga Valenciana.

Partido muy disputado, a pesar de que gracias al gran inicio de partido del equipo, apuntaba a partido tranquilo. Y es que tras el intercambio inicial de canastas, la diferencia en el marcador fue ampliándose poco a poco a favor del CB Aspe, que desplegaba un gran juego de ataque, rápido y con pases, destrozando la zona 3-2 de Pinoso una y otra vez, para cerrar el primer cuarto con un marcador de 15-22.

En el segundo cuarto, un parcial de inicio de 0-6 ponía la máxima distancia en el marcador, 13 arriba. Pero a partir de ahí, Pinoso apretó en defensa, cambiando a individual muy agresiva, y empezó a remontar el partido, llegando al descanso con un marcador de 22-29, sólo 7 puntos por cada equipo en este cuarto, lo que indica lo trabados que estaba el equipo en ataque.

Y desgraciadamente, tras el descanso, la tónica fue la misma: muy espesos en ataque, concediendo penetraciones fáciles en defensa y segundas y terceras oportunidades por el fallo en el rebote; lo que permitió a Pinoso, mucho más intensos, remontar con un parcial de 13-2, que los ponía por delante 35-31 a mitad del tercer cuarto.

A partir de ahí, el equipo se rehízo, con más corazón que cabeza, llegando al final del tercer cuarto con una exigua ventaja de 4 puntos, 42-46. Tocaba sufrir otra vez para ganar.

En el último cuarto, un pequeño impulso permitió poner el marcador en 44-52, dando algo de aire. Pero de nuevo las pérdidas de balón, y el acierto anotador del 6 rival, que anotó 3 triples en el último cuarto, ponían un apretado 55-56 a falta de un minuto por disputarse.

Por suerte, unas buenas defensas y dos acciones puntuales en ataque permitieron cerrar el partido con el marcador final de 55-59.

PC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario