domingo, 20 de septiembre de 2009

El Meridiano Alicante se lleva el trofeo del V MEMORIAL MIGUEL IBORRA


Los alicantinos se impusieron de forma clara al Estudiantes gracias al acierto de Urtasun y Hill y el trabajo de Katelynas El pívot lituano fue el MVP del torneo

El Meridiano Alicante logró ayer su primera victoria de la pretemporada en el V Memorial Miguel Iborra, celebrado en Aspe, en el que se enfrentó al Estudiantes de Luis Casimiro (103-89). El partido estuvo marcado por el gran acierto anotador de ambos equipos desde el primer minuto. El Meridiano Alicante consiguió firmar un 58% en tiros de 2 y un 61% en triples (17 de 28).
En el primer cuarto, y con ambos equipos enchufados, el Lucentum sufrió el daño con Suárez, el alero alto del conjunto estudiantil, ya que el técnico Óscar Quintana no contaba ni con Stojic (disputando el Eurobasket de Polonia), ni con Cazorla (por molestias). Pero en cuanto el Meridiano pudo empezar a correr y jugar ataques rápidos consiguió anotar con bastante fluidez, sobre todo a través de Urtasun y Katelynas, que supo aprovechar las asistencias de sus compañeros, con lo que se llegó al descanso con un 60-48 en el marcador.
Tras el paso por vestuario, el acierto en los lanzamientos a canasta continuó acompañando al Meridiano, lo que sumado a que el conjunto alicantino logró reducir sus pérdidas de balón, mantuvo a los hombres de Quintana al mando de la contienda. A pesar de superioridad bajo los aros del Estudiantes, la victoria del Meridiano Alicante no peligró en ningún momento.
El jugador que más minutos disputó fue Vule Avdalovic (22), ya que el técnico lucentino repartió minutos entre todos sus jugadores como es habitual en los partidos de preparación. Además, cinco de los jugadores del Meridiano Alicante anotaron por encima de diez por lo que el trabajo parece empezar a dar sus frutos.
Óscar Quintana afirmó tras el encuentro que el equipo «ha llegado a la primera mitad de la pretemporada y sigue creciendo y mejorando poco a poco. Es cierto que viene bien ganar para que el trabajo se refleje en los resultados y que la afición crea en el equipo».
En cuanto al Estudiantes, Quintana opinó que «es un buen bloque, llamado a ser de los mejores de la Liga por tradición y plantilla. Quintana destacó el hecho de que Mindaugas Katelynas sea un ejemplo de «lo bien que se están adaptando las nuevas incorporaciones al equipo», pues fue nombrado el MVP del torneo.

1 comentario: