lunes, 15 de junio de 2009

EL SÁBADO 20 SUPERDÍA DEL MINI


"Que los niños/as se diviertan con el baloncesto" -
Presentada en Aspe la Superetapa Orange nº 4










Este mismo deseo han expresado la alcaldesa de Aspe, Nieves Martínez; el presidente de la FBCV, Salvador Fabregat; la concejal de Deportes, Leticia Alenda; y el director deportivo del C.B. Aspe, José Ramón García, durante la presentación de la Superetapa Orange nº 4, que se disputará en la localidad alicantina el próximo 20 de junio.

Las Superatapas Orange es la siguiente cita que nos trae el Circuito Días del Mini 2008/09, la iniciativa puesta en marcha por la FBCV para llevar el minibasket por toda la Comunidad Valenciana. Ahora llega al momento culminante de las Superetapas, tres de las cuales se jugarán en Valencia coincidiendo con la disputa del 3vs3 de Orange, mientras la cuarta se celebrará en Aspe, reuniendo a algunos de los mejores equipos de la provincia.

Abrió la presentación del gran evento la concejal de Deportes, quien explicó detalladamente en qué consiste el Circuito Días del Mini y dio las claves de la Superetapa Orange de Aspe, clasificatoria para la Fiesta Final Autonómica. A continuación, el director deportivo del C.B. Aspe agradeció tanto al Ayuntamiento como a la FBCV su apoyo en la actividad y aseguró que es un motivo de alegría estar hoy aquí por dos motivos: en primer lugar, porque eso significa que nos hemos clasificado y que vamos a competir con los mejores equipos de la provincia para estar en la Final; y en segundo lugar, porque los Días del Mini han demostrado ser un lugar de encuentro, de convivencia entre los chavales.

En esta misma idea incidió Salvador Fabregat: lo más importante es que el niño/a se divierta, que pase una jornada lúdica con el baloncesto. Las Superetapas tendrán un mayor nivel competitivo, pero el nivel de convivencia va a ser igual de alto. El niño/a debe formarse más allá de la competición propiamente dicha. El baloncesto es algo que une y buscamos que con el Circuito Días del Mini se apasionen aún más con el baloncesto. El presidente de la FBCV no quiso terminar su intervención sin destacar que tanto el Ayuntamiento como el Club y la Federación vamos de la mano. Si Aspe no quisiera baloncesto, no habría baloncesto. Su labor es fundamental y nos gustaría seguir colaborando en actividades de este tipo y en muchas cosas más.

Por último, la alcaldesa de Aspe tuvo palabras de elogio tanto para el C.B. Aspe por su gran labor en estos 25 años de existencia, como para la FBCV en la persona de Salvador Fabregat, a quien agradeció que un presidente de una entidad como la Federación se desplace hasta Aspe para apoyar la actividad que vamos a hacer. Coincidimos en que lo fundamental es promover unos valores en el desarrollo de los chavales, y con el baloncesto lo conseguimos, puesto que el Circuito Días del Mini es una competición sana donde hay convivencia y amistad entre los participantes.

En la Superetapa Orange 4 participarán seis equipos en cada categoría. En Alevín Masculino lo harán E.D.M. Martinelli Aspe, EEMM Lucentum Alicante, C.B. Jorge Juan, C.B. Alginet, C.B. Ilicitano y C.B. Sax; en Alevín Femenino estarán C.B.F. Cabo Mar, C.B. Jorge Juan, B.F. San Blas, EDM Baloncesto Ibi, C.B.F. Alfombras Virginia de Crevillent y C.P. Voramar; y en Benjamín jugarán EDM Martinelli Aspe M, C.D. Santa Teresa B, EDM Baloncesto Ibi, C.P. Padre Dehón M, C.B. Ilicitano y EDM Baloncesto Ibi B.

No hay comentarios:

Publicar un comentario