martes, 14 de abril de 2009

Auximobel Aspe 59 - 39 CB Jorge Juan

Soberbia victoria del Auximobel Aspe sobre el Jorge Juan de Novelda, en el derby regional de la jornada. Partidazo del Aspe que eleva a 3 victorias consecutivas con un amplio margen de puntos. Un partido caracterizado por la excelente defensa de los nuestros que solo permitieron 38 puntos en todo el encuentro.

El Auximobel Aspe comenzó el partido como una aplanadora con un parcial de 16 a 0 en los primeros 5 minutos guiados por 2 triples de nuestro jóven escolta Luismi. Luego los de Novelda redujeron diferencias para finalizar el primer cuarto con un 16 – 8 a favor de los nuestros.

El segundo cuarto se perdió fuerza en el ataque como resultado de la mala fortuna en los tiros libres donde se llegaron a fallar un total de 8 tiros. Al final del primer tiempo 29 a 24 a favor de los locales.

El tercer cuarto el equipo Aspense recuperó su espíritu demoledor y con un parcial de 9 a 2 en los primeros minutos gracias a espléndidos robos de balón de (otra vez) Luismi amplió la ventaja en 9 puntos para finalizar éste cuarto con un parcial de 42 a 33.

En el último cuarto sin dejar de pisar el acelerador el Aspe marco mayores diferencias aprovechando el mal acierto en tiros de libres del equipo visitante. En este último cuarto el Jorge Juan sólo anotó 5 puntos. Al final un holgado marcador de 59 a 39 demostró el buen juego de los nuestros.

Buen partido también de Antonio Alberola y de Manuel Amoros que apoyaron con sus puntos y buena defensa el trabajo del equipo. Luismi otra vez el MVP del partido con sus 19 puntos y unos cuantos robos de balón que marcaron la diferencia.
El objetivo además de ganar el partido era ganarlo por más de 6 puntos para liderar el enfrentamiento contra el Jorge Juan ante un posible empate de puntos en la clasificación final.

Décima victoria de la temporada del Aspe, que nos deja en un récord de 10 victorias y 12 derrotas y en el que le robamos el octavo puesto provisionalmente al Jorge Juan a espera de la próxima jornada donde los nuestros no jugarán. Quedan 2 partidos para finalizar la temporada y el Aspe debe de ganar al menos 1 para asegurar el noveno lugar o ganar los 2 para quedarse en el octavo lugar.

Próximo encuentro Catral – Aspe el 25 de abril a las 18:00 horas

1 comentario:

  1. Derby regional? En todo caso, derby comarcal...
    Ánimo y suerte para este final de temporada!

    ResponderEliminar