lunes, 2 de marzo de 2009

Jornada 18: CB Xátiva 86- Castelló Casas Aspe 78

Partido que aleja totalmente al equipo aspense de las posiciones de ascenso, ya que baja a la sexta plaza (y a 3 victorias de los dos primeros puestos). Primer conjunto en descolgarse del objetivo de meterse en esas dos plazas que dan derecho a jugar la fase. Podemos echar la vista atrás, si bien siempre se podría haber hecho más o mejor, estamos donde tenemos que estar ya que no hemos conseguido vencer a domicilio a los equipos que están por encima de nosotros.

Fue un buen partido, que al descanso 30-37 para el conjunto aspense, no supo rematar la faena tal y como ocurrió en San Vicente, y que sobretodo en defensa no tuvo argumentos contra el ataque local.

El nuevo objetivo será superar esa sexta plaza, casi asegurada (ya que el séptimo puesto está con cuatro derrotas más), y no verse sorprendidos en próximas semanas ante equipos que están inmersos en salvar la categoría o, arrasados por los que se están jugando el playoff de ascenso.

Lo que nos queda será ser jueces en la medida de lo posible de la competición y no bajar los brazos en esta apasionante liga, para no "adulterar" las jornadas restantes.
No sé si llegamos a convertir en problema un futurible (la segunda plaza) que nunca tuvimos en posesión, esperemos que sin la presión de no fallar podamos encontrar nuestro mejor baloncesto y seguir creciendo como grupo.

Próximo partido Jornada 17. Pabellón de Aspe sábado 7 de marzo a las 19:00 h Castelló Casas Aspe (6º) - CB Guardamar (11º)El equipo visitante está a un solo partido de situarse en puestos de descenso, así que vendrá a Aspe con las espadas en todo lo alto para llevarse la victoria.

2 comentarios:

  1. Resultados de los partidos de hoy: Bigastro gana a Capuchinos y Begastri a Santomera en la prórroga.

    4 de marzo de 2009 23:45

    ResponderEliminar
  2. Ojito con Santomera, parece que no fue casualidad que llegaramos al final apretado allí.

    Infarto general por culpa de nuestro base titular.

    ResponderEliminar