lunes, 9 de febrero de 2009

VICTORIA Y BASKET AVERAGE

CASTELLÓ CASAS ASPE 63 - BASKET SANTAPOLA 51. Partido entre dos aspirantes a la zona alta de la clasificación, donde primó la defensa sobre el ataque, como era de esperar entre las dos mejores defensas de la competición. Esto, se hizo ya evidente en el primer cuarto: un equipo local muy concentrado en defensa y con buen ritmo en ataque, dejó el marcador en 15-5, ventaja que sería definitiva a lo largo del partido.

En el segundo cuarto el Santapola se puso en zona realizando traps a los jugadores interiores. No obstante, el acierto desde 6,25 del equipo de Aspe, obligó a los visitantes a cambiar su defensa a individual, y a probar con dos pivots en pista, pero a estas alturas el Castelló Casas Aspe ya dominaba el ritmo del encuentro. Al descanso 33-21 con 8 triples del equipo local.

La defensas todavía fueron más importantes en el tercer cuarto, donde cada canasta se celebraba en ambos bandos como una mini victoria. Partido táctico, donde la estrategia era de vital importancia, tanto para parar a sus hombres importantes (Pérez, P. 9 pts - Suarez, A. 6 pts), como a la hora de conseguir canastas, y pese a tener ventajas superiores a los 16 pts durante el tercer cuarto el encuentro no estaba decidido.

El último cuarto fue intenso con un Santapola que consiguió ponerse a 8 pts de diferencia. No obstante, el Aspe supo aguantar bien el tirón, y jugar los minutos finales con tranquilidad, lo que le permitió llevarse la victoria, superar el basket average, y subir a la cuarta posición de la tabla. Un diez a todo el equipo por su trabajo e implicación en el grupo.

La semana próxima ADESAVI GESTISAN - CASTELLÓ CASAS ASPE, el sábado a las 20.00 en San Vicente del Raspeig.

7 comentarios:

  1. Ayer dieron el partido por TV.
    En ocasiones no metíais canasta ni unos ni otros, pero fue de las pocas veces que pude ver el partido entero sin problemas... mi mujer se quedó dormida :)
    Buen partido, pero se vió facil desde la grada y vaya dos jugadas seguidas que anularon (el dos más uno de Fran y la asistencia del potro) que eran cinco puntos seguidos para irnos a los 21 arriba...Escandaloso ¡¡¡

    ResponderEliminar
  2. Asistencia del potro?, eso había que anularlo. jajajajaja

    ResponderEliminar
  3. Reyes como mejor alero en "juego de pies"...

    ResponderEliminar
  4. El Niño Castro lesionado, se cancela la tarde en "Las Ventas"(también en "juego de pies")

    ResponderEliminar
  5. Voten a Reyes para ir a Eurovisión con Melody (portento físico, fair play...
    en tu puta cara.... Rosique aaaaaaahhhhhh¡¡¡¡)

    ResponderEliminar
  6. Publicado ya por la FBCV
    Dado que en la Fase Final del Campeonato de España 1ª División Masculina participan cuatro equipos y como quiera que el campeonato de España 1ª División Masculina para la temporada 08/09 consta de dos grupos, se deben disputar unas Eliminatorias entre los dos primeros clasificados de cada grupo, para establecer entre ellos una clasificación del 1º al 4º necesaria para la disputa de la Fase Final, así como para determinar el Campeón de la categoría.

    Las Eliminatorias se disputarán el 9 o 10 de mayo con los siguientes emparejamientos:
    - 1º grupo A contra 1º grupo B
    - 2º grupo A contra 2º grupo B

    En breve se publicarán las condiciones para solicitar la organización de las Eliminatorias.

    ResponderEliminar
  7. web adesavi
    Este sábado los de Joseto se juegan el ser o no ser en casa frente al CB Aspe, equipo situado justo por encima en la clasificación y donde militan jugadores de la talla como Moncho, viejo conocido y extrañado de la afición sanvicentera. Esperemos que no le salga “un partido de los suyos” y el Adesavi pueda hacerse con la victoria.

    ResponderEliminar