lunes, 23 de febrero de 2009

CASTELLÓ CASAS ASPE 81 - TORREPACHECO 51

Jornada 17
Nueva victoria del conjunto aspense ante el equipo murciano de TorrePacheco, uno de los rivales menos competitivo de esta temporada y que acaba, tras conocerse los resultados de la jornada como farolillo rojo.

Tras la dolorosa derrota de la semana anterior ante Adesavi (por la forma que se produjo) donde parecía que las opciones por el playoff de ascenso se habían esfumado, el partido ante la escuadra murciana en puestos de descenso, parecía el bálsamo oportuno y el paréntesis necesario para volver a conseguir la mentalidad positiva y en espera de los enfrentamientos directos que debía afrontar el equipo ante Xátiva y Cehegín.

Así fue, parece que TorrePacheco pagó los platos rotos, en un partido frío, a una hora tardía que provocaba que solamente los incondicionales estuviesen en las gradas. Por ello, con una salida en el primer cuarto muy apática con un 17-17, y un final de primera parte apretado, el equipo salió con convicción, con ganas de dar una alegría a los asistentes y con vergüenza torera, no dio opciones al equipo visitante de meterse en el partido. No fue un partido brillante pero tras los resultados de la jornada anímicamente el equipo sale reforzado para dar la cara en lo que queda de liga, y principalmente en su próxima visita a Xátiva que cayó en Santomera, así como Santa Pola cayó en Bigastro, lo que provoca que se estrechen las diferencias.

Así Calpe con 2 derrotas (y un partido menos), Cehegín con 3 derrotas, Xátiva con 4 derrotas (próxima visita del equipo aspense) y con 5 derrotas Santa Pola, Castelló Casas Aspe y Adesavi , estos seis equipos se van a disputar esas dos plazas (por lo que abrá que estar muy atento a la diferencia de puntos "average") que dan derecho a jugar la fase de ascenso a liga EBA con los equipos de la Comunidad de Baleares (para el equipo aspense sería su quinto ascenso consecutivo).

El club afronta con ilusión en su primera participación a nivel nacional los resultados que está cosechando el equipo senior, así como estar entre los equipos punteros de la Nacional independientemente que se consiga esa segunda plaza al final de la liga, pero no olvida y más aún en estos tiempos díficiles que lo importante es la base y la Escuela Municipal de Baloncesto, consolidando el baloncesto como alternativa a otros deportes.

El objetivo era la permanencia y una vez conseguida no se renuncia a nada, aunque va a ser muy complicado, sería una proeza, por ello en los próximos partidos de casa necesita un apoyo mayor, para estar lo más arriba posible. Os esperamos a todos en el Pabellón ¡¡¡

Próxima Jornada, domingo 1 de marzo a las 18:00: Xátiva (3º) - Castelló Casas Aspe (5º)

No hay comentarios:

Publicar un comentario