lunes, 12 de enero de 2009

HV INGENIEROS BIGASTRO 66 - CASTELLÓ CASAS ASPE 73

Importante victoria en una cancha difícil la que consiguió el equipo aspense el pasado fin de semana en Bigastro. En un ambiente gélido, el partido comenzó con claro dominio visitante que sorprendió al HV Ingenieros con un primer parcial de 6 a 22. En la renaudación, tras un intercambio de canastas inicial, el equipo local se colocó en zona 2-3. A partir de ese momento se produjo un cambio de tendencia en el encuentro, y el Bigastro comenzó a recortar distancias poco a poco, aún así, el CB Aspe se fue al descanso con el marcador favorable de 5 puntos pero con mucho trabajo que hacer en la segunda mitad.

El tercer cuarto fue de claro dominio local, la zona se atragantaba al cuadro aspense, con poco acierto en el tiro exrterior, y sin claras situaciones de tiro dentro de la zona, lo que permitía rebotear y salir al contrataque al equipo local, donde tanto Braulio como Rafa Arias llevaron el peso del ataque con rápidas acciones al contragolpe.

El último cuarto comenzó con la misma tónica, llegando el HV Ingenieros a tener una ventaja de 6 puntos hasta que el Castelló Casas Aspe dió con el resorte para atacar la zona desde el poste alto, lo que le permitió encontrar opciones de juego en el poste bajo y disponer de mejor selección de tiro exterior. Tras igualar el encuentro, a menos de dos minutos para el final el equipo aspense lograba una ventaja de 6 puntos que ya fue definitiva, pues el Bigastro se volcó en una defensa presionante en todo el campo con la necesidad de parar el reloj por medio de faltas. No obstante, el acierto en los tiros libres mantuvo la ventaja hasta el final.

Con esta victoria, el Castelló Casas Aspe tiene un balance de 8-3 a la espera de recibir al líder de la Categoría el Cb Calpe que tiene un balance de 9-2 y que ha sustituido esta misma semana al Xátiva que perdió el liderato el domingo en Santa Pola. De esta forma, la lucha por los primeros puestos está entre 6 equipos. Tres de ellos empatados con 9 victorias (Calpe, Santa Pola y Xátiva), y otros tres con 8 (Cehegín, Aspe y San Vicente), aunque evidentemente todavía queda mucha competición.

Lo dicho, el proximo sábado a las 19:00 En el pabellón Deportivo Municipal de Aspe, un partido de lujo: CASTELLÓ CASAS ASPE - AGUAS DE CALPE CB CALPE. !!Os esperamos!!

4 comentarios:

  1. Estando 15 arriba y poniéndose en zona si entran los tiros exteriores les caen 30, pero claro a 2 grados, lloviendo en la calle, malas canastas y a media luz.....yo también me la jugaba a que tiren de fuera.

    Después de revisar sus resultados te das cuenta de que no han perdido de grandes diferencias, importante victoria fuera de casa (y sufrida), hay que seguir con la racha esta semana.

    Vamooooooss chicos!

    ResponderEliminar
  2. Interesante el cotilleo de muevetebasket. Aunque resulte extraño que no esté en la entrada de los equipos de arriba, y sí esté en la de "Guardamar"

    http://muevetebasket.es/cont.php?id=1599

    ResponderEliminar
  3. No os olvideis del antifaz este sabado...

    ResponderEliminar