viernes, 16 de enero de 2009

EL AYUNTAMIENTO DE ASPE SUBVENCIONARÁ LA ESCUELA DE BALONCESTO


El Club Baloncesto Aspe ha llegado a un acuerdo con el Ayuntamiento de Aspe para la subvención de la Escuela de Baloncesto que el club lleva en práctica desde hace ya dos temporadas. La Escuela de Baloncesto se enmarca dentro de los Juegos Deportivos de la Comunidad Valenciana (ahora en su XXVII Edición) que organiza el Consell Valencià de l'Esport y que incuyen competiciones que van desde el ámbito intercomarcal para los equipos benjamines y alevines hasta el ámbito provincial y autonómico con la participación de los equipos infantiles y cadetes, y tanto en categoría masculina como femenina.

Según el acuerdo que se firmará en breve con la empresa adjudicataria de los servicios deportivos municipales, el ayuntamiento financiará parte de los gastos que supone la participación en estos juegos: en concreto el coste de los monitores de formación y dedicados a las horas de entrenamiento (todos ellos con Título de Técnico Deportivo en Baloncesto por la FBCV y reconocidos por la Conselleria de Deporte), mientras que el CB Aspe se ocupará de lo necesario para afrontar la competición. Por otra parte, los equipos se denominarán a partir de esta fecha como EDM (Escuelas Deportivas Municipales más el nombre del patrocinador y el nombre de ASPE).

Este acuerdo, va a permitir la consolidación de la Escuela de Baloncesto para niños y jóvenes en edad escolar y su continuidad, así como el mantenimiento de un canon de participación muy asequible, que permitirá a cuaquier niño del pueblo poder practicar el baloncesto. En este sentido, la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Aspe, ha apostado por el apoyo al deporte joven, que en realidad es la base del deporte de calidad en nuestro pueblo y el futuro de los clubs deportivos.

3 comentarios:

  1. más vale tarde que nunca...
    esperamos impaciente la realidad de la firma de ese Convenio.
    Pero el compromiso serio, sería firmar un acuerdo por el total de años que la empresa adjudicataria tiene que prestar los servicios deportivos y de esta forma tener continuidad,ya que como en otras ocasiones, se puede considerar prescindible y se apuesta por otro tipo de deportes, no se considera EMD según conveniencia política (no deportiva)...
    Tiempo al tiempo, :)
    PD: "no quiero la bombilla"

    ResponderEliminar
  2. A ver si este club sigue tan bien como hasta ahora, y nosotros seguimos creciendo haciendo lo que más nos gusta, jugar al baloncesto.

    ResponderEliminar