lunes, 5 de enero de 2009

CASTELLÓ CASAS ASPE 75 - LA VILA JOIOSA 81

Un buen partido de baloncesto se pudo ver en la tarde del sábado 3 en el Pabellón Deportivo de Aspe. El equipo local sabedor de la superioridad del rival que cuenta con siete jugadores profesionales en sus filas, tuvo que emplearse a fondo para evitar que pasaran como un rodillo; y esa misma dinámica de trabajo y esfuerzo continuado le permitió ser competitivo y obligar a La Vila a realizar un partido muy serio para poder llevarse la victoria.

El encuentro comenzó con La Vila arrollando y gustándose en ataque con el equipo aspense algo temeroso y encogido. Un tiempo muerto en el 5' con el marcador en 2-14, insufló más tranquilidad y orden que culminó con un parcial de 9-0 para equipo local. No obstante, el primer cuarto fue el peor para el CB Aspe que acabó 10 puntos abajo.

En el segundo cuarto cambió la dinámica del encuentro con alternancia de defensas en ambos conjuntos y contrataques, en un intercambio de canastas que favoreció al Castelló Casas Aspe, y que le permitió irse al descanso con 9 puntos de desventaja (37-46), pero con un cambio en la dinámica del encuentro y algo más de confianza.

El tercer cuarto fue el mejor para el equipo local (18-12), y dejó el marcador en un 55-58 que prometia un interesante último cuarto. El potencial visitante no se hizo esperar. Babic (14 pts - 10 rbts) en la zona y Cruza (26 pts con 7 triples) en el perímetro consiguieron despegar a su equipo hasta los 13 puntos (minuto 8), pero un último esfuerzo local, presionando todo el campo redujo las diferencias hasta el marcador final.

Muy buen trabajo del equipo local que se esforzó por ser competitivo y consigió pelear por un encuentro ante un rival superior.

1 comentario:

  1. grandeee pascual!!! menos mal k viniste a la vila!! gracias aspe por el pedazo fixaje k nos abeis permitido acer!!!!! BALONASSO!!!

    ResponderEliminar